En terminos generales el proceso se divide en dos etapas: la captura y validación del documento de identidad y la captura de biometria facial y prueba de vida para la comparación biométrica con la imagen del documento de identidad.
Nuestro sistema cuenta con un poderoso esquema de registro de información, permitiendo el acceso a todo el proceso de verificación de identidad del cliente y de los pasos ejecutados. Cada uno de estos pasos, quedan registrados en la plataforma, permitiendo una completa traza del proceso de validación de identidad y con la probatoria suficiente para resolver discrepancias con evidencia empírica. Los procesos asociados a los match biométricos y de verificación de cédulas se realizan centralizadamente y en paralelo, por lo tanto los tiempos asociados no se suman.
Los datos capturados en los flujos son guardados y registrados y estarán disponibles para ser consultados.
El proceso de verificación de la validez del documento permite integrarse con el servicio de las bases de datos oficiales, como cedulado para verificar la validez del documento. Cuenta con redes neuronales entrenadas para evitar intentos de falsificación mediante Adulteración de Cédulas, Fotografías de Pantalla o Fotografías superpuestas en el documento, así como la integración con servicios de confianza, haciendo aún más robusto el proceso de verificación de documentos.
La captura de los documentos asegura una la lectura de OCR de los documentos y la lectura del Código MRZ y QR. Todo el proceso OCR y la lectura de los códigos se produce en el dispositivo, lo que asegura mucha rapidez (menos de 1 segundo), precisión (más que el ojo humano) aprovechando la capacidad de procesamiento del dispositivo, evitando tiempo y costos de procesamiento adicional en servidores centralizados.
Nuestro sistema de tecnología biométrica facial es un escaneo facial que proporciona un FaceMap (mapa o representación digital de la cara de una persona), y una verificación de vida certificada para garantizar que el usuario esté físicamente presente y evitando que máscaras, muñecas, fotos o falsificaciones de video con Inteligencia Artificial engañen el sistema.
Los algoritmos de detección de vida observan tantos rasgos humanos concurrentemente que los intentos de suplantación no pueden recrearlos todos a la vez. En menos de 2 segundos, el sistema procesa más de 30 cuadros de video y realiza ingeniería inversa de un FaceMap desde una cámara 2D estándar.
El servicio tiene la opción de control de rostros duplicados. Este control impide el enrolamiento de dos identidades distintas con un mismo rostro. Este control se complementa con la gestión de listas negras de rostros. Esto permite tener un registro de que al ser detectados gatillan alertas o rechazo de operaciones de onboarding o autenticación.
El sistema también está preparado para guiar al usuario en el proceso de captura facial y prueba de vida, con instrucciones dadas por voz. Esto es particularmente importante para personas que tienen dificultades para leer instrucciones en la pantallas del dispositivo.
Cada ambiente productivo tendrá acceso a los tableros de métricas sobre su efectividad. Estos incluyen, usuarios aprobados, usuarios declinados, efectividad en las validaciones, tanto de forma mensual como acumulada.
© 2023 ABA. Todos los derechos reservados. I Política de Privacidad, Términos y Condiciones